Si visitas la Zona Colonial no puedes obviar el parque Colón, Inaugurado en 1506 como Plaza Mayor de Santo Domingo y bautizado en 1887 como Parque Colón.
La plaza fue, durante la época colonial, sitio de celebración de numerosas fiestas y eventos. Hoy en día, el parque se caracteriza por la escultura en homenaje a Cristóbal Colón que se erige en el centro. El escultor francés E. Gilbert en el siglo XIX, es el autor que representa la imponente estatua de Cristóbal Colón. La figura del almirante señala la isla cuando la descubrió, y la heroína de los indígenas taínos, Anacaona, a sus pies, mirando al explorador.
Uno de los parques más animados de la isla está próximo a la catedral primada de América. Se encuentra en una verde y sombreada plaza rodeada de arquitectura colonial, republicana y moderna. Podemos apreciar sus alrededores las palomas, músicos, artistas callejeros, restaurantes y demás elementos que llenan de vida las calles de esta hermosa plaza. Se encuentra ubicada en la calle El Conde / Arzobispo Meriño, Zona Colonial.
La proximidad del Parque Colón a lugares emblemáticos como la Catedral Primada de América, el Palacio Municipal y la Calle del Conde, lo convierten en el sitio perfecto para iniciar un recorrido por las increíbles calles de la Zona Colonial.