También conocido como Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, representa el estilo de vida de las familias dominicanas de esa época.

La Casa de Tostado lleva su nombre en honor a su primer dueño , Francisco Tostado de la Peña, escribano del gobernador Ovando y propietario de vastos campos de azúcar. Este edificio se construyó en 1505, y cuenta con dos plantas. Además, fue una de las primeras viviendas familiares de la ciudad colonial y era considerada una de las más lujosas de toda la colonia. La Casa de Tostado, se encuentra ubicada en la calle Padre Billini esquina Arzobispo Meriño de la Zona Colonial.

El hijo de Francisco Tostado fue quien heredó la casa en primer lugar. Más tarde pasó a ser sede del Arzobispado, y luego sirvió como residencia de distintas familias adineradas e influyentes del país. Esta mansión colonial cuenta con amplias habitaciones, lujosos interiores y un hermoso patio dividido en dos secciones. Su mayor atractivo es una ventana geminada de estilo gótico isabelino que fue única en la América colonial.

El edificio, en la actualidad, funciona como el Museo de la Familia Dominicana del siglo XIX. En este museo se pueden contemplar auténticos objetos de la vida doméstica del pasado siglo XIX, que nos permiten conocer la forma de vida de aquella época. Allí podrás observar desde mobiliario, bronces, porcelanas, libros y pinturas hasta objetos de uso personal y fotografías.

Dirección: C. Arzobispo Meriño 266, Santo Domingo 10210
Horas: 8:00am – 5:00 pm
Teléfono: (809) 689-5000