El Santuario de la Virgen de Schoenstatt es un lugar hermoso y acogedor donde puedes encontrar paz y como en ningún otro lugar.
Historia.
El 7 de septiembre de 1966 llegó la imagen de la “Madre Tres Veces Admirable” al pueblo de La Victoria. Junto con ella, también llegó el Movimiento de Schoenstatt, que se extendió rápidamente con el surgimiento de grupos de formación: Señoras, Matrimonios, Juventud y Niños. Más tarde, en 1967, las personas que pertenecían a esta corriente, a través de una carta solicitaron, al padre fundador de este movimiento José Kentenich, la construcción de la capilla para Santo Domingo.
En consecuencia, después de leer la carta, el padre Kentenich les encomendó la misión de ayudar a construir el templo a los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt. Debido a esto, el 18 de noviembre de 1971 se reunieron sus representantes de San Francisco de Macorís, Tenares y La Victoria, dirigidos por los padres Guillermo y Clemente y la hermana. M. Petra para decidir el lugar para edificar el santuario. Luego de escoger el pueblo de La Victoria, el 18 de enero de 1972 se inició su construcción. Finalmente, este fue bendecido el 8 de Julio de 1973. Se construyó gracias al capital de la familia de Schoenstatt. El santuario se encuentra ubicado en el distrito municipal de La Victoria.
Servicios.
El Centro de Nutrición Niño Jesús se fundó el 8 de septiembre de 1990 con el apoyo de las hermanas de María de Schoenstatt. Este centro sin fines de lucro fomenta los valores humanos y cristianos. En este se les proporciona servicios de salud, alimentación, educación, apoyo social, económico y formación religiosa a niños de 0 a 5 años. El horario del centro es de 7:00 am a 2:00 pm.