Ubicado en el corazón de la Zona Colonial se encuentra la Plaza España, una de las zonas más románticas de la ciudad colonial.

La plaza España, donde se desarrollaron las primeras familias coloniales, es conocida también como plaza de la hispanidad. Aquí está ubicada el Alcázar de Diego Colon, que es actualmente uno de los museos más visitados de la República Dominicana. En la plaza se encuentra una estatua en honor a Nicolás de Ovando, gobernador de la isla desde 1502 hasta 1509. Este último se encargó del traslado y la reconstrucción de la ciudad de Santo Domingo.

Actualmente, esta plaza es de las más visitadas por los turistas que visitan la zona. En la parte superior de la misma se encuentran diferentes terrazas donde podrás encontrar restaurantes y bares con variedades de ofertas gastronómicas. Es un ambiente romántico y tranquilo, que se acompaña de una increíble vista del río Ozama.

Cerca de la plaza también se encuentra ubicada el Museo de las Casa Reales, una majestuosa edificación de piedra construida en el año 1511 bajo las órdenes del rey Fernando II de Aragón y junto a esta el reloj del sol construido en 1753.