Conocido como el Malecón o Avenida de La Marina, este paseo marítimo es el corazón y el pulso de la de la ciudad de Santa Bárbara de Samaná.

Esta avenida plasma una imagen emblemática de la ciudad, mostrando casas de madera de diferentes tonos de pastel brillantes, de la época colonial, convertidas hoy en día en tiendas, farmacias y mini mercados, donde se pueden adquirir suvenires como artículos de artesanía. También cuenta con diferentes restaurantes para disfrutar de la gastronomía local, casinos y bares con salones de baile que le ponen ritmo a la noche en la ciudad.

Desde aquí también se puede tomar el puente peatonal, que data de la década de 1960, ofreciendo una caminata de 1.3 kilómetros sobre el agua hacía un par de cayos de manglar con pequeñas playas.

La <Avenida de la Marina> es un lugar donde visitantes y residentes se relajan sentados frente a las aguas de la bahía, ya sea temprano por la mañana o al atardecer, disfrutando de las vistas de los barcos anclados, listos para llevar a visitantes y pescadores, mientras las aves sobrevuelan.