República Dominicana es actualmente el octavo cliente de Rías Baixas a nivel Global. Las ventas hasta agosto 2023 superan 203 litros en volumen y 1,5 millones de euros en valor.

Por tercer año consecutivo la Denominación de origen Rías Baixas ha elegido República Dominicana como uno de sus mercados prioritarios. Esta Vez , Los vinos de Rías Baixas protaginizarán un evento diseñado para prescriptores y profesionales del sector y amantes del albariño que maridará con distintos platos de la gastronomía internacional. En esta actividad participaron 15 bodegas de la Denominación de Origen con 20 marcas del vino blanco de esta región.

unos 150 profesionales influyentes en el sector vinícola en República Dominicana, entre ellos, sumilleres, importadores, distribuidores, medios especializados y winelovers se dieron cita en el restaurante Odette. El afamado chef Erik Malmsten elaboro un menú compuesto por 6 estaciones que acompañaron los vinos de la D.O. Rías Baixas.

Entre los platos que se degustaron esta: Crocante de Manchego • Ostras Blue Point •Tostada Sueca •Arroz Inflado • Pulpo a la Brava • Arroz Meloso. «El menú demuestra que estos vinos también son perfectos para maridarlos con cocina criolla», aseguró Faxas.

La actividad ha suscitado un gran interés por parte de los invitados, demostrando, una vez más, que los vinos de Rías Baixas están entre los preferidos por el consumidor dominicano. El acto conto con la presencia del Excelentísimo Embajador de España, el Sr. Antonio Perez-Hernández y Torra, fue organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo a petición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Es la tercera vez qeu el consejo regulador organiza una actividad promocional en Santo Domingo, la primera fue el el año 2021. Los datos de exportación muestran una buena tendencia, y actualmente es el octavo cliente de Rías Baixas a nivel global. Las ventas hasta agosto 2023 superan 203 mil litros en volumen y 1.5 millones de euros en valor, lo que significa un incremento de casi 200% con respecto al año 2021.

La vendimia de este año en la Denominación de Origen Rías Baixas alcanzo 44.358.546 kilos, un 8.4% más que la campaña anterior, e involucro a 166 bodegas y 4.628 viticultores. En 2022 la región exportó 8.975.923 litros de albariño por el valor de 59.095.425 euros.