Con esta tecnología se han vendido unas 500 mil unidades en todo el mundo, está en cuatro mercados de la región de América Latina y ahora en la República Dominicana.


Un grupo de periodistas pudimos tener una “experiencia de manejo”, de la nueva X-Trail con tecnología e-POWER, un nuevo sistema de motorización 100% eléctrico en el club campestre y deportivo Hobbyland .

Santo Domingo Motors presentó la Nissan X-Trail con tecnología e-Power, un nuevo sistema de motorización 100% eléctrico que no requiere de una infraestructura de carga, ya que cuenta con un generador a gasolina que funciona exclusivamente para recargar la batería del vehículo.

«Nissan e-Power funge como una transición hacia la electromovilidad, de forma sostenible, y siendo coherente con las condiciones de nuestro mercado, preparándonos así para un futuro eléctrico, concebido pensando en la mejor experiencia para el conductor» de acuerdo con Marielly Figueroa, directora comercial y posventa de Santo Domingo Motors.

El gerente comercial de Nissan para Santo Domingo Motors, Oscar Santana, manifestó que las características que equipan la nueva Nissan X-Trail e-Power la diferencian de otros sistemas, como los vehículos híbridos, que llegan a ser impulsados por el motor a gasolina o por una combinación entre ambos, ya sea cuando la batería está baja o se viaja a mayores velocidades.

Precisó que Nissan e-Power se posiciona como una tecnología única en su tipo porque ofrece la mejor experiencia de conducción desde el primer momento de encendido, permitiendo viajar sin preocupaciones por el consumo de la batería, al eliminar por completo la necesidad de cargadores eléctricos especiales.

“El sistema e-Power llega a la República Dominicana para redefinir el concepto de electromovilidad, pues presenta una alternativa completamente novedosa capaz de brindar la emoción total del torque desde el momento en que se presiona el acelerador”, señaló Santana.

Nissan e-POWER y su apuesta por el futuro de la movilidad


Nissan e-Power debutó por primera vez en Japón en 2016 en el vehículo compacto Nissan Note e-Power, y desde entonces este modelo ha sido muy bien recibido por los clientes e incluso, fue el auto más vendido en Japón en 2018.

Esta tecnología se ha posicionado como un pilar clave de la estrategia de electrificación de Nissan, teniendo como origen la intención de la marca nipona por combinar el emocionante rendimiento de un motor eléctrico con los beneficios de un vehículo tradicional.

“En Nissan estamos convencidos de que el sistema e-Power será la puerta de entrada que permitirá acercar la movilidad eléctrica a cada vez más personas, ofreciendo características emocionantes que mejoran su manejo, como una experiencia de conducción ágil y silenciosa, de esta forma, y en sintonía con nuestra visión de la marca apostamos por un futuro más emocionante y sostenible para nuestros clientes”, agregó Santana.