La ciudad Colonial de Santo Domingo se convierte en el mayor escenario del networking
de negocios de la industria de la moda con la celebración de Raíces by LAFS.


Durante cuatro días, la Ciudad Colonial se convertirá en la meca de la moda y
el diseño, en un encuentro donde destacados profesionales locales e
internacionales se darán cita para vivir la mejor de las experiencias brindadas
por Raíces by LAFS, el mayor escenario de aprendizaje y networking de
negocios de la industria de la moda, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo
de la República Dominicana.


La Casa de los Vitrales y la Fortaleza Ozama acogerá esta primera edición de
Raíces by LAFS, la cual tendrá lugar del 12 al 15 de marzo, donde en cuatro
días dedicados exclusivamente a la moda, se realizarán eventos de networking
y encuentros de citas rápidas entre expertos y emprendedores de la moda y el
diseño, un Pop-Up con la mejor curaduría del diseño latinoamericano que
conecta a marcas con compradores internacionales y se realizarán ventas a los
asistentes, exposiciones de marcas de lujo, además de ser la excusa perfecta
para descubrir un nuevo destino y conectar con la cultura latinoamericana.


Asimismo, se desarrollarán paneles y conversatorios magistrales de la mano de
líderes de la industria quienes compartirán estrategias, experiencias y mejores
prácticas a la hora de incursionar y emprender en el mundo de la moda. Este
es un evento híbrido cuyas charlas estarán siendo transmitidas a las pantallas
de asistentes virtuales gracias a Claro.


Estefanía Lacayo y Samantha Tams, fundadoras de Raíces by LAFS, dieron
formal apertura al evento en compañía de David Collado, ministro de Turismo y
Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID.


“Como sabemos, la moda es mucho más que ropa y accesorios. Es un
lenguaje universal que habla de la cultura y tradición de las naciones. Es una
forma de expresión, de comunicación y símbolo de identidad. Un sector clave
para el crecimiento de la región, siendo una actividad que brinda un gran
impulso al desarrollo de la economía naranja y que nos une en torno a un
propósito común: la promoción de lo mejor de nosotros.


A su vez, es un motor económico que genera empleos y contribuye
significativamente al PIB de muchos países, incluyendo el de República
Dominicana. Para Grupo SID, es de mucho orgullo ser parte de este encuentro
que permitirá apoyar y promover la moda local, dándole voz a los talentos
dominicanos, fueron las palabras de la Sra. Bonetti durante el acto de apertura.

Mientras que, por su parte, el ministro Collado, indicó que: “desde que
estuvimos en la Alcaldía apoyamos el desarrollo de la moda porque Cuando el
talento se combina con la educación se traduce en fortalecimiento de nuestra
marca, como individuos y como país; por eso Trajimos LAFS al país, en
nuestra visión de diversificar el turismo y potenciar Santo Domingo como
ciudad de arte, cultura, moderna y cosmopolita.”


El primer día de evento, las creadoras de este evento recibirán a los asistentes
haciéndoles entrega del famoso “LAFS Tote”, creación de la dominicana Maylé
Vásquez, así como de las pulseras Año con Año de Ayounik. Posteriormente,
darán apertura formal en una fiesta de bienvenida presentada por Johnnie
Walker Gold Label Reserve.


En Raíces by LAFS habrá representaciones y muestras de Diseño Dominicano
de marcas como: Paló, Atrezzo, Michelle Urtecho, Dochy Santos, Rocío
Jiménez x Florence Wiriath, Bosques Urbanos, Patatu, Rinnovare, Gola,
LU&BO, Lorraine Franco, Casa Alfarera, Argenis y El Batey. Además, fusionará
la moda y el arte con exhibiciones como la de Jenny Polanco en el Museo Peña Defilló, Mónica y
Fernando Varela, quienes presentarán “Dos Varelas” un mundo, y la colección
de obras “Presencia” del Patrimonio Cultural de la Dirección de Aduanas en la
Capilla Nuestra Señora de los Remedios.


Además de los encuentros académicos y de networking que estarán
desarrollándose en el marco de este evento, sobre la base de Raíces by LAFS
tendrá lugar “Turizoneando” una propuesta de experiencias culturales por
temporadas donde los participantes podrán descubrir la herencia cultural del
país y disfrutar de una esquina dominicana con amenizaciones artísticas,
vivencias inmersivas sobre el cacao y sus procesos, recorridos por el Museo
del Ámbar y Larimar, además de conocer las exhibiciones de la herencia taína
en el Museo de la Familia Dominicana Casa de Tostado.


Profesionales como Raúl López, Esteban Cortázar, Stacey Caldwell, Molly
Nutter, Anabel Maldonado, Sarah Easley, Patrick Duffy entre muchos otros
estarán presentes en este magnífico evento. También, Lia Pellerano, Daniella
Barkhausem, Deborah Karter, Glency Feliz, María Conchita Arcalá, Helen
Blandino, entre otros embajadores de moda dominicanos se darán cita. Cabe
destacar, además, la presencia de editores de renombradas publicaciones,
como: Forbes, Harper’s Bazaar, The New York Times, Travel + Leisure y The
Wall Street Journal, así como también, las reconocidas marcas Michael Kors y
Tommy Hilfiger.

Raíces by LAFS, está patrocinado por Marca País, Grupo SID, Centro Cuesta
Nacional (CCN), Volvo y BHD.


Sobre LAFS
Latin American Fashion Summit es una plataforma creada por las reconocidas
emprendedoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams con la misión de elevar y
enriquecer la industria de la moda latinoamericana y hacerla más relevante que nunca.
LAFS surge tras notar la falta de oportunidades en Latinoamérica y el creciente interés
de la industria en la región. El proyecto comenzó en 2018 como una conferencia anual
que reunía a respetados expertos de la moda, si bien hoy podría considerarse mucho
más que eso. LAFS en una poderosa comunidad, una multiplataforma digital que
expone el talento latinoamericano ante los ojos del mundo y un líder en creación de
contenido que desarrolla oportunidades para diseñadores y emprendedores
emergentes, tras asociarse con importantes academias de diseño, plataformas de
wholesale (ventas al por mayor) y realizando su propio concurso.
Recientemente, LAFS creó TRIBU, una plataforma de networking con la misión de
revolucionar la manera en que la industria de la moda se conecta.