La parte más visitada y desarrollada de Samaná es Las Terrenas, siendo la mezcla perfecta entre un pueblo de playa de ensueño y una ciudad cosmopolita.

El pueblo fue fundado en el año 1946, cuando el entonces presidente Rafael Leónidas Trujillo ordenó que los habitantes pobres de Santo Domingo fueran reubicados como campesinos y pescadores. Las Terrenas era entonces un pequeño pueblo de pescadores, aislado del resto del país: la pista que lo unía al municipio de Sánchez era muy peligrosa para transitarla libremente, siendo asfaltada por primera vez en el 1989. Tampoco había electricidad, la cual llegó al pueblo en el 1994.

Su costa cuenta con múltiples playas de impresionantes arenas blancas y aguas claras, y actualmente también se puede disfrutar de una variedad de pequeños hoteles, bistrós internacionales, boutiques de ropa y artesanías, restaurantes locales y bares. 

Mientras que las playas en el centro de la ciudad son buenas para nadar, las cercanas Playa Bonita y Playa Cosón te dejarán sin aliento, tal vez tanto como los deliciosos mariscos frescos que se sirven en el lugar. Las noches cobran vida en Las Terrenas con bailes, desde la bachata hasta el R&B, y los mejores éxitos, a lo largo de la fila de bares y restaurantes del Pueblo de los Pescadores, uniendo a los diversos residentes de la zona bajo las estrellas.

Imagenes colaboración de : @volandodr @lasrutasdegi @angelinocvino