El Morro, un afloramiento dramático de piedra caliza, se eleva 242 metros sobre el nivel del mar, adornando el escenario costero de Montecristi con una de las vistas más impresionantes y únicas de República Dominicana.

El paisaje de bosque seco subtropical alrededor de El Morro está rodeado de extensas áreas de manglares que se pueden ver de cerca, a pie o en bote, a través de una red de vías navegables interiores y lagunas donde podrás disfrutar de un refrescante baño. Iguanas, al igual que numerosas especies de aves viven entre los manglares y el bosque de El Morro, como fragatas, garzas, garcetas, ostreros americanos y aves acuáticas, incluyendo especies migratorias. La entrada al parque es accesible desde el pueblo, a menos de 10 minutos de viaje, y múltiples compañías de turismo ofrecen excursiones en barco entre las lagunas y los manglares.

Montecristi posee uno de los atractivos naturales que más llama la atención, y para muchos viene siendo la pared que protege esta hermosa e histórica provincia.

Entre las diferentes actividades que se pueden realizar en la playa, se destaca el buceo y la pesca, ya que sus aguas albergan un variado ecosistema submarino.

“El Morro”; es una gran formación geológica que se encuentra entre las aguas de la playa.

Imágenes colaboración de : @fasuego , @carlostorresrd , @ig_castb , @ervinquezada