Las proyecciones de los cortos se realizaron en las salas de cine de Caribbean Cinemas de Downtown Center, y permanecerán durante una semana en la pantalla grande.

Santo Domingo, 20 de agosto de 2024 – Johnnie Walker, la emblemática marca de whisky escocés, celebró la premier del Keep Walking Films Festival, un evento que marca la culminación de su iniciativa regional Keep Walking Films, lanzada tanto en la República Dominican como en Puerto Rico.


En total, seis cortometrajes fueron seleccionados como ganadores de este concurso, y hoy se están estrenando en la gran pantalla los tres ganadores de la República Dominicana. Este festival, llevado a cabo en las salas de cine de Caribbean Cinemas en Downtown Center, ofreció al público la primera proyección de estas obras, diseñadas para desafiar estereotipos y destacar la autenticidad y diversidad cultural dominicana.


Los cortometrajes presentados fueron “Así Hablábamos” de Ana Espino, “Camina Ven” de Isaac Morantus, y “A pie o me apée” de Julia Taveras.Estos cineastas emergentes fueron seleccionados entre más de 150 aspirantes, y sus trabajos se proyectarán en la gran pantalla durante una semana, a partir del 22 de agosto en Caribbean Cinemas, Fine Arts Novo- Centro.


«En Diageo, a través de nuestra marca Johnnie Walker, creemos en el poder de las historias para generar cambios y abrir nuevas perspectivas. Con Keep Walking Films, hemos brindado una plataforma para que los cineastas dominicanos muestren su talento y creatividad, superando las barreras de los
estereotipos. Como latina, me siento profundamente inspirada por la manera en que estos cineastas han capturado la verdadera esencia de su cultura, aportando una visión fresca y poderosa que merece ser compartida,» explicó Gabriella Ameneiro, Premium Portfolio Manager de Diageo CCA, sobre esta
iniciativa.


El festival no solo celebra el talento de estos cineastas, sino que también subraya el compromiso de Johnnie Walker de apoyar el cine como un vehículo para la transformación social. Durante el proceso, los ganadores tuvieron la oportunidad de participar en un masterclass exclusivo, liderado por el reconocido actor, productor y director de cine David Maler, junto a otros destacados profesionales de la industria como Nashla Bogaert, Héctor Aníbal y Cheddy García.


Gabriella Ameneiro añadió: «Este encuentro es más que un simple evento de cine; es un movimiento que busca impulsar a la comunidad dominicana a continuar rompiendo estereotipos y a seguir caminando hacia un futuro más inclusivo y auténtico.»

Sinopsis de los cortometrajes ganadores:
“Así Hablábamos”
Por: Ana Espino
Nora, una limpiadora nocturna de 55 años, apasionada por la música, descubre accidentalmente la oficina de Miguel y, a través de sus pertenencias personales, comienza a imaginar una vida junto a este
desconocido.
“Camina Ven”
Por: Isaac Morantus
Al borde de perder el posible amor de su vida, Ender, forzado por su mejor amigo Víctor, emprende un viaje a otra provincia para declarar su amor a una chica, antes de que un viaje a otro país la deje sola en sus sueños.
“A pie o me apée”
Por: Julia Taveras
Aurora está en la ciudad debido a la muerte de su padre, donde aprovecha para realizar algunos trámites para los cuales necesita una cédula de identidad. Al recibirla a los 30 años, un funcionario del gobierno desata una crisis existencial que deberá resolver.


El Keep Walking Films Festival es una prueba más del compromiso de Johnnie Walker de seguir apoyando el talento local y promoviendo una representación auténtica de la cultura dominicana en la gran pantalla.